Las mejores estrategias de marketing inmobiliario

Cualquier negocio requiere de buenas estrategias de marketing para poder dar promoción a su marca y conseguir mejores resultados. Y, por supuesto, las agencias inmobiliarias también necesitan de estas estrategias.

En este artículo te vamos a hablar de cuáles son las mejores estrategias de marketing que puedes utilizar si tienes una inmobiliaria o eres un agente. Siguiendo estos consejos, podrás posicionarte mejor y contar con una cartera de clientes más amplia.

¿Qué es una estrategia de marketing y por qué la necesitas?

Una estrategia de marketing inmobiliario es el plan que sigue un agente o una agencia inmobiliaria para dar a conocer su marca y sus servicios. Posicionar la marca como una de las principales del mercado, o de su zona, es tarea del marketing.

Sin duda, contar con un buen equipo que conozca las diferentes estrategias que pueden resultar útiles para tu inmobiliaria es fundamental. De esa manera, puedes destacar sobre tus competidores, tanto en el mundo de Internet como fuera de él.

Cuando hablamos de estrategias de marketing, podemos dividirlas de forma amplia en dos tipos: estrategias de marketing digital, y de marketing offline. Las primeras son las que llevan a cabo a través de Internet; y, las segundas, más tradicionales, las que ocurren fuera de Internet.

A continuación, vamos a ver cuáles son las mejores estrategias de marketing de cada uno de los dos tipos. Ya que no hay uno que sea mejor que el otro; y para conseguir los mejores resultados, es importante hacer una buena combinación de ambos tipos.

Las mejores estrategias de marketing digital para inmobiliarias

Internet es un mundo en sí mismo. De hecho, cada vez abarca más aspectos y da más frutos. Por eso, muchas agencias y agentes eligen centrar todos sus focos en el marketing digital.

No existe una única manera de hacer marketing digital inmobiliario. De hecho, las estrategias suelen ser diferentes dependiendo de quién las lleva a cabo. Sin embargo, sí podemos ver algunos campos en los que es muy probable obtener buenos resultados.

Marketing de contenidos

En el mundo del marketing digital hay una regla que dice lo siguiente: el contenido es el rey. Si queremos que nuestra agencia o nuestra página web se posicione en los buscadores entre las primeras opciones, lo mejor es contar con una buena estrategia de marketing de contenidos.

Crear contenido de calidad que atraiga a nuestros clientes y que responda a sus posibles preguntas. Esto no solamente hará que nos encuentren en las primeras posiciones sino que, además, mejorará la reputación de nuestra marca.

Además, no es necesario limitarnos a escribir en un blog las respuestas a las típicas preguntas que todo el mundo se hace. Podemos ser originales y crear contenido personalizado, como infografías, que nos ayuden a generar interacciones.

Redes sociales

Las redes sociales son una forma gratuita de hacernos publicidad. Pero, ojo, debemos utilizarlas con mesura y con buen gusto para que cumplan con su función. Son perfectas para dirigir público nuevo a tu página web, tu blog y para anunciar de forma directa tus ofertas.

Recuerda que, si vas a utilizar las redes como una forma de marketing digital, debes crear una página profesional. A nadie le gusta que le agregue una empresa escondida tras un perfil personal y, además, esto incumple las normas de las redes sociales.

Publicidad

La publicidad online se puede realizar de diferentes maneras. Una de las más utilizadas es la publicidad en buscadores y páginas web, como la que ofrece Google Adwords.

Pero también, de manera más económica, podemos invertir en publicidad en redes sociales. Estas últimas tienen muy buenos resultados, ya que podemos segmentar muy bien el público objetivo.

Generalmente, cuando las personas navegan por las redes sociales están más abiertas a ocupar su tiempo en ver cosas nuevas. Algunas de las redes que ofrecen programas de publicidad son Facebook, Instagram, Twitter o LinkedIn.

Email marketing

Si tienes una lista de prospectos que te han facilitado sus emails y de los que tienes el consentimiento para enviar mensajes de marketing, adelante. El email marketing inmobiliario puede ser muy económico y reportarte excelentes beneficios.

Las mejores estrategias de marketing inmobiliario offline

Aunque cada vez están más en desuso, debido a que la mayoría de las agencias utilizan las posibilidades que les ofrece Internet, todavía pueden dar mucho de sí. Por ese motivo, lo mejor es combinar ambos tipos de marketing.

Algunas de las formas de marketing offline más utilizadas y rentables son las siguientes:

  • Notas de prensa o publicaciones en periódicos físicos.
  • Patrocinios deportivos, generalmente en equipos locales de su zona de actuación.
  • Publicidad en periódicos, revistas, etc. locales.
  • Flyers con información de la inmobiliaria. Cuidado con esto, ya que, para no perder dinero en su fabricación, es necesario dejarlos en lugares en los que realmente vayan a ser útiles.
  • Vallas publicitarias en lugares estratégicos. En este caso, procura que no estén llenas de texto, ya que normalmente las personas no se pararán a leerlo. Pon únicamente lo realmente destacable, y a un tamaño considerable.

Como has visto, es importante que establezcas en tu negocio estrategias de marketing, tanto digitales como offline. Esto te ayudará a posicionar tu marca y a destacar sobre tus competidores, algo cada vez más importante para una inmobiliaria o agente inmobiliario.