Aspectos fundamentales del Parte de Visita inmobiliaria

Image of business objects with businessman hand signing contract near by

El mercado inmobiliario es muy cambiante y son muchos los inmuebles que pueden llegar a ponerse a la venta en un momento determinado. Esto hace que tanto si estás buscando un inmueble como si quieres vender uno te pongas en manos de profesionales que puedan ayudarte en esta tarea. 

Los agentes inmobiliarios son los especialistas en este sector que suelen ofrecerte toda la información que necesitas para poder vender tu inmueble. Estos profesionales conocen a fondo el mercado de inmuebles en diferentes ciudades y cómo evoluciona. 

Para estos agentes inmobiliarios hay ciertos procedimientos que son fundamentales si quieres que se lleve a buen término la venta de un inmueble

Uno de los aspectos habituales cuando se gestiona una operación de compraventa es el parte de visita. Este documento suele ser un documento que acredita que un determinado inmueble ha sido visitado y recoge toda la información relativa a la visita

¿Por qué es tan importante el parte de visita? 

Aunque no lo creas para un agente inmobiliario el parte de visita es un documento muy importante, ya que cumple varias funciones dentro de todo el proceso de venta de la vivienda. 

Un parte de visita es un documento que se rellena cada vez que se hace una visita a un inmueble en venta. Generalmente es un documento que suele llevar el agente inmobiliario y recoge información completa de la visita realizada. 

Los datos que recoge este parte de visita son los siguientes:

  1. Los datos del inmueble. Los datos hacen referencia donde está situado el inmueble, la dirección exacta, el tamaño, características y todo lo que pueda ayudar a identificarlo sin ninguna duda. 
  2. Los datos de los visitantes. Será necesario recoger información sobre las personas que han ido a visitar la vivienda. Se trata de recoger información de sus nombres y apellidos, así como el DNI. Esta información será importante, ya que nos permitirá identificar si la vivienda ha sido ya visitada o no por la misma familia o potencial comprador. 
  3. Datos de la agencia inmobiliaria. También será necesario que los datos de la agencia que se han encargado a hacer y gestionar la visita se recogen en el parte de visita
  4. Un compromiso del comprador potencial de que va a adquirir la vivienda a través de la agencia que ha concertado la visita y no directamente con el propietario. Esta parte es importante, ya que en este ámbito suelen darse situaciones muy diversas en las que puede ocurrir que los potenciales compradores quieran saltarse a la agencia inmobiliaria. Dado que en este momento es cuando el propietario y los posibles compradores pueden conocerse, es importante que este compromiso quede por escrito. 
  5. Una declaración de que este mismo inmueble no ha sido visitado con anterioridad. Esta declaración también tiene mucha importancia porque así se asegura de que el mismo comprador o vendedor no están haciendo uso de dos agencias al mismo tiempo para la venta del inmueble. 
  6. Firmas. Todos los presentes en la visita deben firmar el parte de visitas, ya que es la única forma de que quede constancia de todo lo que se ha establecido en el parte. 
  7. Fecha. La fecha en la que se hace la visita también tiene mucha importancia porque es necesario dejar bien anotado cuando se ha visitado el inmueble. 

Toda esta información es importante que se registre en el parte de visita para evitar que puedan surgir discrepancias entre agencias o evitar que el vendedor trata de evitar el pago de los honorarios del agente inmobiliario. 

Por cada visita que se haga en un inmueble es importante dejar constancia de toda esta información. A través de Software inmobiliario especializado para inmobiliarias como Inmoweb, generar un parte de visita es muy sencillo. Además de la creación del documento, con Inmoweb podrás también hacer firmar de forma digital a tus clientes.

Como Inmoweb te ayuda a generar partes de visitas digitales al momento, puedes solicitar al cliente que te lo firme al instante o se lo puedes mandar por Whatsapp para que lo haga con su propio móvil.

Por supuesto toda la información queda reflejada en tu panel de Inmoweb sin que tengas que imprimir nada.

¿Quieres programar una Demo de Inmoweb hoy?