¿Cómo reducir los tiempos de inactividad? Esta es la pregunta que más empresas inmobiliarias plantean para exprimir al máximo la productividad de su negocio. En este sentido, además de operar con herramientas y tecnología punta (por ejemplo, un CRM inmobiliario de funcionamiento colaborativo y centralizado es fundamental), también es necesario enfocarse en la productividad de los agentes inmobiliarios. ¿Cómo conseguirlo? Vamos a verlo con más detalle.
¿Cómo aumentar la productividad de los agentes inmobiliarios?
Convertirse en una persona organizada requiere adoptar rutinas básicas para mantener mente y cuerpo preparados para el trabajo. Así, llevar una alimentación adecuada, descansar suficiente, hidratarse regularmente o hacer ejercicio a diario no pueden faltar en el día a día del empleado. Pero ¿qué otras claves aumentan la productividad dentro de la organización inmobiliaria?
Enfoque en lo realmente importante
Hay que trazar un plan previo de priorización de tareas, distinguiendo entre actividades que realmente aportan valor de aquellas otras que no causan impactos positivos en el trabajo o que pueden ser automatizadas con un buen CRM inmobiliario.
En resumen: deben invertirse los esfuerzos en acciones rentables o más estratégicas.
Trabajo más rápido sin que merme la eficiencia
Realizar tareas de forma eficaz (es decir, llegando al objetivo) y eficiente (sacrificando el menor número de recursos para alcanzarlo), es posible si eliminamos distracciones durante la jornada laboral. Para ello, es importante estructurar cada sesión en intervalos de tiempo y realizar descansos programados para recargar energía y ser más productivos.
La importancia de comenzar por las tareas más complejas
Los especialistas recomiendan estructurar las tareas laborales, empezando por las más complejas, que deberán realizarse a primera hora del día (cuando nuestra mente está más concentrada para asumir labores tediosas y difíciles), y culminar la jornada con las más sencillas.
Creación de un entorno agradable
Un agente inmobiliario es un profesional que vende y capta inmuebles, lo que requiere un gran esfuerzo y formación. Esto, en muchos casos, puede derivar en altos niveles de estrés. Para reducir la “carga” mental que supone este tipo de tareas, resulta esencial mantener la mesa de trabajo bien organizada y limpia. Porque sentarse frente a montañas de papeles y documentos desordenados produce un mayor estrés, repercutiendo negativamente sobre la concentración y la productividad.
CRM inmobiliario
Como hemos avanzado, el uso de un CRM inmobiliario es clave para agilizar tareas que pueden automatizarse, pero también para tener toda la información del negocio permanentemente actualizada, realizar funciones estratégicas (por ejemplo, segmentación del público objetivo) y demás funcionalidades que impiden que a los empleados se les pasen por alto ciertas citas o eventos importantes.
Para ello, es importante incluir como herramienta básica un CRM especialmente diseñado para empresas inmobiliarias. Y desde Inmoweb disponemos del software con el que estas compañías aprovechan al máximo su potencial.
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