CRM Inmobiliario

Cómo reducir los tiempos de inactividad y aumentar la productividad en el negocio

¿Cómo reducir los tiempos de inactividad? Esta es la pregunta que más empresas inmobiliarias plantean para exprimir al máximo la productividad de su negocio.  En este sentido, además de operar con herramientas y tecnología punta (por ejemplo, un CRM inmobiliario de funcionamiento colaborativo y centralizado es fundamental), también es necesario enfocarse en la productividad de los agentes inmobiliarios. ¿Cómo conseguirlo? Vamos a  verlo con más detalle.  

¿Cómo aumentar la productividad de los agentes inmobiliarios?

Convertirse en una persona organizada requiere adoptar rutinas básicas para mantener mente y cuerpo preparados para el trabajo. Así, llevar una alimentación adecuada, descansar suficiente, hidratarse regularmente o hacer ejercicio a diario no pueden faltar en el día a día del empleado. Pero ¿qué otras claves aumentan la productividad dentro de la organización inmobiliaria? 

Enfoque en lo realmente importante

Hay que trazar un plan previo de priorización de tareas, distinguiendo entre actividades que realmente aportan valor de aquellas otras que no causan impactos positivos en el trabajo o que pueden ser automatizadas con un buen CRM inmobiliario.

En resumen: deben invertirse los esfuerzos en acciones rentables o más estratégicas

Trabajo más rápido sin que merme la eficiencia

Realizar tareas de forma eficaz (es decir, llegando al objetivo) y eficiente (sacrificando el menor número de recursos para alcanzarlo), es posible si eliminamos distracciones durante la jornada laboral. Para ello, es importante estructurar cada sesión en intervalos de tiempo y realizar descansos programados para recargar energía y ser más productivos. 

La importancia de comenzar por las tareas más complejas

Los especialistas recomiendan estructurar las tareas laborales, empezando por las más complejas, que deberán realizarse a primera hora del día (cuando nuestra mente está más concentrada para asumir labores tediosas y difíciles), y culminar la jornada con las más sencillas. 

Creación de un entorno agradable

Un agente inmobiliario es un profesional que vende y capta inmuebles, lo que requiere un gran esfuerzo y formación. Esto, en muchos casos, puede derivar en altos niveles de estrés. Para reducir la “carga” mental que supone este tipo de tareas, resulta esencial mantener la mesa de trabajo bien organizada y limpia. Porque sentarse frente a montañas de papeles y documentos desordenados produce un mayor estrés, repercutiendo negativamente sobre la concentración y la productividad.

CRM inmobiliario

Como hemos avanzado, el uso de un CRM inmobiliario es clave para agilizar tareas que pueden automatizarse, pero también para tener toda la información del negocio permanentemente actualizada, realizar funciones estratégicas (por ejemplo, segmentación del público objetivo) y demás funcionalidades que impiden que a los empleados se les pasen por alto ciertas citas o eventos importantes. 

Para ello, es importante incluir como herramienta básica un CRM especialmente diseñado para empresas inmobiliarias. Y desde Inmoweb disponemos del software con el que estas compañías aprovechan al máximo su potencial. 

¿Quieres saber cómo el mejor CRM inmobiliario puede impulsar tu negocio y aumentar la productividad de tus agentes? Contacta con nosotros.

También te puede interesar estos artículos.

Inmoweb

¿Cómo ayuda un CRM a un pequeño negocio?  

En el mundo empresarial actual, la tecnología juega un papel fundamental en el éxito de cualquier negocio, independientemente de su ...
Inmoweb

¿Dónde encontrar compradores para inmuebles? 

Si estás buscando vender tu casa y no encuentras compradores, es posible que estés pasando por alto una herramienta fundamental ...
CRM Inmobiliario

¿Cuál es la mejor forma de alquilar inmuebles de larga duración? 

¿Cuál es la mejor forma de alquilar inmuebles de larga duración? Nuestros especialistas en CRM inmobiliario te lo cuentan. Y ...
Inmoweb

Cómo perder clientes potenciales sin saberlo: los peligros de la gestión manual de clientes

En cualquier empresa en general y en el sector inmobiliario en particular, perder un cliente puede tener un impacto significativo ...
Inmoweb

Errores que hacen perder clientes y soluciones para retenerlos

En el competitivo mundo inmobiliario, retener y fidelizar clientes es fundamental para el éxito de cualquier negocio. El uso de ...
Inmoweb

¿Cómo definir los estados del proceso de ventas en el CRM?

¿Estás buscando una forma de mejorar tu proceso de ventas inmobiliarias? El uso de un sistema de CRM inmobiliario puede ...
Inmoweb

Cómo automatizar tareas repetitivas y liberar tiempo para concentrarse en lo que importa

¿Cansado de hacer siempre lo mismo? Si trabajas en el sector inmobiliario, entonces probablemente te sientas abrumado por las tareas ...
CRM Inmobiliario

Cómo evitar errores costosos en la gestión de propiedades

El agente inmobiliario opera en un mercado en constante cambio, lo que requiere una formación continua para mantener el perfil ...
CRM Inmobiliario

Cómo reducir los tiempos de inactividad y aumentar la productividad en el negocio

¿Cómo reducir los tiempos de inactividad? Esta es la pregunta que más empresas inmobiliarias plantean para exprimir al máximo la ...
Gestión en la nube con el CRM Inmobiliario

Gestión en la nube con el CRM Inmobiliario

En el mundo de los negocios inmobiliarios, la gestión eficiente de la información y la organización de los datos son ...

Related Posts

Inmoweb

¿Cómo ayuda un CRM a un pequeño negocio?  

En el mundo empresarial actual, la tecnología juega un papel fundamental en el éxito de cualquier negocio, independientemente de su tamaño. El CRM inmobiliario es una herramienta que…

Inmoweb

¿Dónde encontrar compradores para inmuebles? 

Si estás buscando vender tu casa y no encuentras compradores, es posible que estés pasando por alto una herramienta fundamental en el mundo inmobiliario: el CRM inmobiliario. Muchas…

CRM Inmobiliario

¿Cuál es la mejor forma de alquilar inmuebles de larga duración? 

¿Cuál es la mejor forma de alquilar inmuebles de larga duración? Nuestros especialistas en CRM inmobiliario te lo cuentan. Y es que en el competitivo sector inmobiliario, la…

Inmoweb

Cómo perder clientes potenciales sin saberlo: los peligros de la gestión manual de clientes

En cualquier empresa en general y en el sector inmobiliario en particular, perder un cliente puede tener un impacto significativo en la rentabilidad y el crecimiento de una…

Inmoweb

Errores que hacen perder clientes y soluciones para retenerlos

En el competitivo mundo inmobiliario, retener y fidelizar clientes es fundamental para el éxito de cualquier negocio. El uso de un CRM inmobiliario puede ser una herramienta efectiva…

Inmoweb

¿Cómo definir los estados del proceso de ventas en el CRM?

¿Estás buscando una forma de mejorar tu proceso de ventas inmobiliarias? El uso de un sistema de CRM inmobiliario puede ser una excelente herramienta para ayudarte a identificar…

Deja una respuesta