Inmobiliarios

¿Cuáles son las claves del éxito para el agente inmobiliario?

Un CRM inmobiliario es una figura clave para la compraventa de pisos. Este debe estar formado en derecho y marketing para poder ofrecer información legal a sus clientes y para saber vender un producto. No solo eso, también debe tener don de gentes y saber utilizar las palabras adecuadas en el momento adecuado. En definitiva, debe ser una persona con estudios y habilidades.

En cuanto a las claves que pueden ayudar a ser el mejor agente inmobiliario son las siguientes:

  • Debe saber vender. Las habilidades sociales son una de las claves para la compraventa de inmuebles. La capacidad de persuasión y la psicología del cliente debe manejarse muy bien para que el cliente cambie de opinión y decida llevar a cabo la compraventa.
  • Saber moverse en internet y estar al día en avances tecnológicos. La presencia web es clave para un negocio, y que un agente inmobiliario sepa manejar las Redes Sociales más. porque no solo se trata con clientes cara a cara, sino que la mayoría de las veces se debe tratar frente a una pantalla de ordenador. Además, el ofrecer las últimas incorporaciones tecnológicas que pueda tener una propiedad, es algo que puede ayudar al éxito en el negocio.
  • La empatía y la honestidad deben llevarse a cabo. La gente cada vez es más escéptica, pues saben que un vendedor tiene que vender y no siempre es totalmente sincero. A la hora de tratar con los clientes, debe practicarse la empatía, la lealtad y la sinceridad para que estos confíen en ti.
  • Motivar al cliente. Para evitar que este tome decisiones que puedan ser negativas para los agentes, es indispensable saber actuar de coach y hacerle ver la parte positiva de la situación y reforzar la idea que sea más propicia.
  • Saber las necesidades de los clientes. Hay etapas en las que los clientes prefieren inmuebles con unas u otras características. Saber lo que se busca y lo que mejor se valora en ese momento es esencial. También es importante hacer un estudio de mercado de las casas de la zona.
  • Saber varios idiomas. No solo compran españoles, sino también extranjeros. Saber como mínimo hablar inglés es esencial. Un plus puede ser saber alemán, francés o chino.
  • La proactividad es fundamental. En este sector es muy necesario para adelantarse a acontecimientos o para buscar nuevos clientes sin esperar a que ellos vengan.
  • Estar al día en cuanto a actualidad social, además de nacional e internacional.

Herramientas que te ayudarán en el camino

Ten en cuenta todas estas claves para poder ser el mejor CRM. Porque no solo el estudio es el camino, sino el trabajar de forma personal en algunos factores y el estar interesado día a día en la actualidad en todos los ámbitos son las vías para ello.

Related Posts

¿Cómo puedo promover una agencia inmobiliaria online?

La presencia en internet se ha convertido en algo fundamental para cualquier negocio, Lo que respecta a cualquier página web inmobiliaria, esta debe ser lo suficientemente atractiva y…

¿Cómo elegir bien un CRM inmobiliario?

Dada la gran cantidad de oferta y demanda que hay, es necesario saber de los diferentes CMR, su uso, funcionalidad y detectar el más adecuado. Estas plataformas tienen…

Nuevo video Promocional

Hemos lanzado nuevo video «Inmoweb en 2 minutos». El video ofrece un rápido repaso de la Features más importantes de Inmoweb.

Auto-publicación de inmuebles en redes sociales

Los clientes de Inmoweb ya pueden integrar la herramienta Metricool para publicar todos sus inmuebles en Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest, Tik Tok, Google Ads, Facebook Ads y Google…

El número de hoteles a la venta en España crece en 2021

La crisis sanitaria ha afectado por desigual a diferentes sectores de actividad. Uno de los ámbitos que se ha visto más amenazado por esta situación ha sido el…

¿Es legal instalar cámaras de vigilancia en las comunidades de propietarios?

La seguridad es un elemento fundamental en cualquier comunidad de propietarios, al igual que en cualquier inmueble. Sin embargo, a veces puede ocurrir que para conseguir esta necesaria…