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Cómo el desorden en la gestión de tareas puede afectar negativamente a tu carrera como agente inmobiliario

Como desarrolladores del mejor CRM inmobiliario, insistimos en que la gestión del tiempo incide directamente sobre el buen funcionamiento del negocio. Y es que si se hace correctamente, el impacto positivo en los resultados finales de cualquier transacción inmobiliaria es innegable. Lógicamente, lo contrario sucede si existe desorganización en la ejecución de tareas de cualquier agente. 

Pero ¿cómo el desorden en la gestión de tareas afecta a un profesional del sector inmobiliario y de qué forma se puede evitar?  

Desorden y falta de prioridades en las labores diarias: los peores enemigos de la productividad

Búsqueda de propiedades, llamadas a propietarios y posibles compradores, entrevistas, documentación, solicitud de información, calificación clientes, preparación de contratos… Se cuentan por decenas las tareas que debe realizar un agente inmobiliario a lo largo de la jornada. Pero dejarse alguna en el tintero puede salir muy caro a la empresa. En algunos casos, por ejemplo, se dejan de lado labores importantes por no saber decir que no, como consecuencia del miedo a perder “la gran oportunidad” de una venta. 

Este tipo de situaciones pueden hacer tomar decisiones equivocadas al profesional, que detiene todas sus actividades a la espera de una firma que, quizá, nunca llegue. Porque, definitivamente, no todos los clientes son interesantes. 

¿Gestionas bien tu tiempo y tareas como agente inmobiliario?

¿Cómo gestionar bien el tiempo y sacarle el máximo partido al trabajo? Para saber si estamos incurriendo en errores a la hora de gestionar las tareas diarias, debemos hacernos las siguientes preguntas. 

¿Inviertes demasiado tiempo en clientes potenciales?

Como hemos avanzado, cuando un agente inmobiliario se toma demasiado tiempo para firmar un contrato con un cliente, esto puede afectar negativamente la gestión de otros clientes potenciales. Y es que el tiempo invertido en una única firma puede ser aprovechado para atender otras consultas, visitas a propiedades, llamadas, gestiones administrativas y negociaciones, etc. 

En este punto, es fundamental entender que cada minuto cuenta en el ámbito inmobiliario, por lo que asegurarse de agilizar el proceso de firma es esencial para un buen rendimiento, pero también para la percepción que los clientes realmente interesantes tienen sobre tu trabajo. 

¿Cuentas con un CRM inmobiliario para organizar y gestionar tus tareas?

Asimismo, prescindir de un CRM inmobiliario puede tener repercusiones significativas en la productividad y la gestión del tiempo. Esta herramienta tecnológica permite organizar y clasificar toda la información de los clientes de manera eficiente, así como brindar recordatorios y seguimientos automáticos. No contar con este tipo de plataformas puede llevar a errores en la administración de contactos, falta de seguimiento o pérdida de oportunidades de venta. En definitiva, implementar un CRM inmobiliario de última generación es vital para optimizar la gestión de tareas y aprovechar al máximo el tiempo disponible. 

¿Priorizas tareas?

Finalmente, la falta de priorización de tareas importantes puede afectar directamente la calidad del trabajo de un agente inmobiliario. Si los profesionales del sector no se establecen y se enfocan en las tareas prioritarias, como la prospección de nuevos clientes, la búsqueda de propiedades o la negociación de contratos clave, se corre el riesgo de dispersarse en actividades menos productivas. Esto puede resultar en una menor eficacia y dificultad de alcance del objetivo final, que es conseguir resultados exitosos en la carrera.

¿Quieres tenerlo más fácil para organizar tus tareas diarias como agente inmobiliario y mejorar tu productividad? Desde Inmoweb disponemos del software que necesitas para cumplir tus objetivos. Contacta con nosotros.

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