Software Inmoweb

Los 5 mejores software para inmobiliarias 2022

Si has llegado al punto que necesitas conocer de primera mano cuales son los 5 mejores software para inmobiliarias del mercado, en este post, queremos revelarte los mejores.

Inmoweb

Inmoweb ha conseguido ser unos de los softwares inmobiliarios más valorados en mercado español. Su amplia experiencia le ha permitido conocer las necesidades concretas que tienen los clientes y hacer un producto perfectamente adaptado a lo que necesitan.

Illustration and Painting

Idealista recomienda el uso de Inmoweb en su propia web, con lo que esto ofrece una garantía adicional frente a sus competidores.
Una de las funcionalidades más necesarias es la del CRM (gestión de relaciones con el cliente). Actualmente, para ofrecer un servicio de calidad es necesario contar con una herramienta con CRM. Te permitirá tener un control preciso de tus clientes, los datos actualizados y accesibles, y un registro de las comunicaciones.

Si por algo ha destacado siempre Inmoweb es por usabilidad y accesibilidad estés donde estés. Su servicio en la nube te permite acceder a tus contenidos sin importar el lugar en el que estés trabajando. Un software sencillo y apto para cualquier nivel de digitalización.

Cuenta con servicios adicionales como creación de tu web inmobiliaria y hosting, integración con otras
inmobiliarias y muchos otros servicios que lo convierten en la mejor opción del mercado. Es un servicio completo y variado para que cualquier inmobiliaria encuentre todo lo que necesita.

Los dos puntos fuertes que hacen que Inmoweb de mucha confianza a los clientes es que no tienes ningún tipo de permanencia, por lo que si en cualquier momento deseas cancelar la contratación, no hay inconveniente. Además, con la compra del software viene incluido un curso donde podrás aprender cómo funciona la herramienta de mano de un especialista.
Esto nos ha ayudado mucho a saber gestionar nuestros clientes correctamente desde el primer día y todas las dudas que he tenido me las han resuelto rápidamente en el servicio técnico.

HabitatSoft

Se trata de otro software que también es útil para las empresas inmobiliarias. Se trata de una herramienta muy similar a Inmoweb pero con menos experiencia en el mercado. Al igual que el anterior, dispone de la posibilidad de trabajar en la nube y acceder a portales inmobiliarios.

Cuenta con la opción de una prueba gratuita, sin embargo, considero que no es realmente útil para saber si estás conforme con el software. La prueba es sobre un software que tiene muchas limitaciones frente al software completo, por lo que poco vas a poder comprobar.

Inmogesco

Software popular gracias a su gratuidad. Al igual que Inmoweb ofrece una funcionalidad de CRM, gestión en la nube y gestión con plataformas inmobiliarias.

Al elegir un software de estas características es importante tener en cuenta la atención del equipo técnico y este es el gran punto negativo de Inmogesco. Cuando probamos esta herramienta nos dimos di cuenta de que reciben muchas solicitudes en atención al cliente y tardamos un tiempo en recibir respuesta a mis preguntas. Nada que ver con el servicio que te ofrece Inmoweb, con una atención instantánea.

SBInmo

Se trata de un software completo que incluye CRM, servicio en la nube, MLS y agenda con sincronización. Es uno de los software más completos del mercado, pero tiene dos puntos a mejorar para superar a Inmoweb.

Actualmente los precios de SBInmo van en función del número de usuarios que contratas, por lo que en muchos casos las tarifas se terminan encareciendo demasiado. Además, no reciben ninguna ayuda inicial para aprender a manejar el software. Con el Inmoweb recibes un curso para formarte en la herramienta y empezar siendo un experto. Así no perderás tiempo hasta que aprendas todos los detalles.

Tabla comparativa del mejor software inmobiliario

InmowebHabitatsoftInmogescoSBInmoInmofactory
CRMNo
En la nube
Servicio
técnico
rápido
NoNoNo
Migración de datos gratisNoNoNoNo
Formación gratisNoNoNoNo

Cómo elegir el mejor software inmobiliario

Si eres una inmobiliaria que está buscando un software inmobiliario, estarás comprobando que no es sencillo analizar todos los aspectos necesarios que hay que tener en cuenta a la hora de encontrar la herramienta ideal.

Estos programas son el complemento ideal para cualquier inmobiliaria, ya que te ayudarán a una mejor organización. Esto se traduce rápidamente en una mejora de la productividad y la agilidad de los procesos. Estamos seguros de que si todavía no has probado un software como Inmoweb, no te dejará indiferente.

Tamaño y escala del equipo

Uno de los detalles que considero más importante es ser consciente del tamaño que tiene la inmobiliaria. No tienen las mismas necesidades aquellas que son pequeñas que las grandes. Además, lo más probable es que dispongan de presupuestos diferentes para invertir en un software.

Las agencias pequeñas pueden beneficiarse de aquellos programas que cobran por la
cantidad de usuarios, pero también pueden ser muy limitados en un futuro si la empresa crece.

Integraciones

Recomendamos informarse con detenimiento sobre las integraciones que permite cada uno de los software. Es probable que en tu inmobiliaria estés utilizando programas como Slack o Mailchimp y no es necesario que pienses en dejar de trabajar con ellas. Algunos de los software de los que te he hablado permiten fáciles integraciones que harán que harán de este proceso algo más sencillo.

Además, si estabas utilizando otro tipo de software con anterioridad, es importante que compruebes el proceso para hacer la exportación e importación de datos. Algunos programas como Inmoweb cuentan con un curso de formación que te ayudará a conocer este proceso con detenimiento.

Ventajas de Inmoweb con el resto de software

  • Fácil de usar
  • Disponible a pocas horas desde que contrata
  • Software en español e inglés
  • Soporte telefónica de primera
  • Vuelcan tus datos desde otro Software gratuitamente
  • 200 plantillas webs gratis a elegir para tu agencia
  • Certificado SSL gratis en todos los planes
  • Software recomendado por idealista
  • A diferencia de otros Software inmobiliarias, el uso de pasarelas a portales inmobiliarios es gratis

Conclusión

Como hemos visto en este post, desde nuestro punto de vista el mejor software inmobiliario del mercado es Inmoweb. Ofrece un sinfín de posibilidades y ventajas que te ayudarán a mejorar tu negocio rápidamente.

El curso de iniciación para nuevos clientes que incluye es una de las grandes claves, ya que desde el primer momento sabes cómo funciona la herramienta y dónde debes de ir para encontrar el apartado que quieres.
En muy poco tiempo dominarás la herramienta como si siempre la hubieras usado.

Related Posts

¿Cómo elegir bien un CRM inmobiliario?

Dada la gran cantidad de oferta y demanda que hay, es necesario saber de los diferentes CMR, su uso, funcionalidad y detectar el más adecuado. Estas plataformas tienen…

La página web de una inmobiliaria: elementos clave y diseño web

La presencia en internet es hoy en día indispensable. Contar con una web inmobiliaria puede ser clave si posees este negocio. Es importante además, saber desvincularse totalmente de…

Ventajas de utilizar un software para inmobiliarias

En Inmoweb sabemos que son muchas las ventajas del software inmobiliario.  De hecho no son pocas las agencias que ya se benefician de su uso, viendo incrementados sus…

¿Necesito realmente mi agencia un programa de gestión inmobiliaria? 

Si tienes una agencia inmobiliaria y te preguntas a menudo “¿necesito un programa inmobiliario?”, como expertos desde Inmoweb vamos a responderte de la mejor manera posible, con una…

Software para inmobiliarias: ¿por qué usarlos?  

Desde Inmoweb hoy vamos a centrarnos en poner de relieve la importancia de contar con un software para inmobiliarias.  Es importante destacar que los acontecimientos que estamos viviendo…

Para qué sirve un CRM inmobiliario

Puede ser que hayas llegado hasta aquí porque te preguntas para qué sirve un CRM inmobiliario. Sí es así, estás de enhorabuena, porque en este post, queremos desvelarte…

Deja una respuesta